Admisiones
25 años de experiencia educativa

25 años de experiencia
educativa en Los Cabos

Maestros con Sentido Humano

Maestros con sentido humano

Aprendizaje de Vanguardia

Aprendizaje de vanguardia

Líderes que impactan al mundo

Líderes que impactan en el mundo

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Actividades Vespertinas

Actividades Vespertinas

Orientacion Vocacional
Malala
Comunidad Vibrante

Comunidad Vibrante


Ex Alumnos Picacho McGregor

El 5 de julio de 2002 se graduó la primera generación de preparatoria del Centro Escolar Picacho McGregor y este año 2014, está por graduarse la décima tercera generación.

El nivel educativo de nuestro colegio se refleja en todos nuestros ex alumnos que al ingresar a cualquier universidad del mundo demuestran que tienen las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y culminar sus estudios de manera exitosa.

Son los creadores de la historia de nuestro colegio, por lo tanto, saben que ésta es su casa y son bienvenidos cuando quieran.

pagina de ex alumnos pagina de ex alumnos pagina de ex alumnos

Nuestros Ex-Alumnos

Kristian Sandoval

Egresado de la cuarta generación (2005) del Centro Escolar Picacho McGregor y fundador. Kristian Sandoval estudió Ingeniería Industrial en el #ITESO.

Quien lo conoce sabe que siempre tuvo la pasión por el deporte, el océano, la convivencia y actividades poco convencionales.

Durante la carrera y junto con otros amigos, inició una organización sin fines de lucro que se identifica como Naturaleza Activa GDL y que tenía como misión: iniciar a personas en deportes y en especial la convivencia sana en la naturaleza. Este grupo crea un gran auge y se da a conocer a nivel estatal por los valores que promueve; eco-turismo, respeto a otros seres, tolerancia e instrucción en deportes extremos como: surf, escalada, montañismo, ciclismo, entre otros (siempre en mano de expertos)

Kristian Sandoval

Después de graduarse, Kristian trabajó para Hewlett Packard por 5 años en finanzas para marketing y cadena de suministro a nivel Latinoamérica y es en este año 2014 que abre su propio negocio enfocado al deporte más novedoso del momento: #HydroFlyBoard Los Cabos donde nuevamente busca aprovechar sus habilidades y el amor que siente por el mar para hacer que otros vuelvan realidad su sueño de volar.

“Esta empresa es pequeña, pero es mía. Aunque HP es un gran lugar para trabajar, prefiero ser cabeza de ratón que cola de león” nos comenta Kristian. “Porque así yo tomo las decisiones que no solo van a representar un ingreso económico, si no mi estilo de vida y mi esencia como ser humano: con Hydro FlyBoard quiero transmitir los valores que mis padres, mis experiencias y mis escuelas ( McGregor e ITESO) me transmitieron. Estos valores me han servido en el ámbito profesional y personal para crear relaciones verdaderas de amistad, de confianza, de honestidad, responsabilidad, de perseverancia…”

Me siento agradecido por las oportunidades que me presenta la vida. Me siento afortunado porque sin una educación de primer nivel como la tuve, no tendría la visión que tengo sobre los negocios y las herramientas para cumplir mis sueños.



Melissa Sandoval Arámburo

Egresada de la cuarta generación (2005) del Centro Escolar Picacho McGregor, Melissa Sandoval Arámburo estudió la Lic. en administración de empresas en el Tec de Monterrey, ahí mismo estudió un diplomado en turismo, con prácticas profesionales en San Sebastián España, en el restaurante de Martín Berastegui que tiene 3 estrellas Michelin.

Melissa Sandoval Aramburu

Decide regresar a Los Cabos, donde trabajó en el restaurante Agua de One & Only Palmilla y después en Allegranza en el área de reservaciones y auditoría.

Actualmente está estudiando un diplomado en Planeación Estratégica en el ITAM en la Ciudad de México y trabaja en el SAT en el órgano interno de control como analista en auditoria para desarrollo y mejora de la gestión pública.

En palabras de Melissa: “Agradezco al McGregor ya que fue la escuela que me formó desde chiquita, el haberme enseñado los valores de responsabilidad, perseverancia, respeto y tolerancia fue algo indispensable para mi desarrollo como estudiante en la universidad y ahora como profesionista, también doy gracias porque fue ahí donde conocí a mis mejores amigos que son para toda la vida, seguimos siendo un grupo muy unido.”



Mariana Jauregui Oropeza

Mariana es una de las alumnas que cursó desde kínder hasta preparatoria en el Centro Escolar Picacho McGregor, egresada de la décima generación (2011) nos platica que después de un largo proceso fue admitida para estudiar la Licenciatura en Biología en la Universidad de Savoie (Universidad de Saboya) en el estado de Rhone-Alpes en Francia. Mariana estuvo estudiando francés desde abril 2013 hasta noviembre del 2013 con 2 maestras privadas en San José del Cabo. Uno de los requisitos era presentar el examen de francés DELF, nivel B2 que equivale a un nivel universitario de francés. Estudió muy duro durante 8 meses y presentó el examen DELF B2 el 28 de noviembre del 2013. Obtuvo 81.5/100 de calificación. Una vez aprobado este examen se presentó en Guadalajara el 10 de enero del 2014 para su entrevista final con su asesor de campus france y entregó su expediente completo. Este fue transmitido en febrero a la universidad de Savoie (que ella eligió como prioridad ya que la dejaban elegir 3 escuelas) y esperó hasta el 16 de abril del 2014 para recibir la notificación de que había sido aceptaba para estudiar ahí, el 19 de mayo recibió su Visa de estudiante y comenzará clases el 1° de septiembre.

En palabras de Mariana: “Agradezco que nos hayan enseñado un poco de todo ya que podemos aplicar nuestros conocimientos en muchas áreas de la vida y no solo en una. Como han visto, no tenemos ninguna limitante para poder estudiar tanto en México como en otros países así que no se dejen vencer por lo que desconfían de su potencial.

Aldair Ortega

Agradezco también el nivel de exigencia que maneja la escuela ya que eso siempre me impulso a dar lo mejor de mí. Gracias a eso siempre obtuve buenas notas, lo cual contribuyó mucho en la decisión positiva tomada por la universidad francesa.

Los maestros también fueron un factor importante en mi desempeño escolar. Ellos fueron nuestros guías tanto a nivel escolar como moral. Dicen que la escuela es nuestra segunda casa y estoy contenta de poder compartir mis logros con mi segunda familia”.

¡Le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa!



Mariana Carrillo

Mariana Carrillo ex alumna de la doceava generación de Centro Escolar Picacho McGregor, nos compartió algo de su trayecto.

Aldair Ortega

En 2013 le ofrecieron una beca para ir a estudiar al Ballet de Austin en Texas donde estuvo solo 1 año para después mudarse a California para entrenar en Southland Ballet Academy y tomar clases privadas con Christina Lyon quién se dedica a formar grandes bailarines de ballet.

Actualmente se está preparando para audicionar para las grandes compañías y poder entrar a un nivel profesional.

En palabras de Mariana “McGregor para mí fue una excelente forma de preparación educativa. Fue donde hice grandes amistades que siguen presentes en mi vida. El nivel de educación que obtuve gracias a su sistema bilingüe me ha ayudado muchísimo ahora que vivo en Estados Unidos. Creo que definitivamente es una excelente escuela con muchísimo potencial y doy gracias a todos los maestros y personas que fueron parte de mi vida.”

Este verano tendremos la oportunidad de verla bailar una pieza que me montó Josie Walsh junto con grandes artistas de las más prestigiosas compañías del mundo como American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, Joffrey Ballet entre otros en la “Gala de danza” que se presentará en el Pabellón Cultural.

¡Muchas felicidades Mariana, no dejes de hacer lo que te apasiona!



Paco Moreno

Paco Moreno forma parte de la 1ra generación de egresados (2002) de Centro Escolar Picacho McGregor, estudió la Lic. En Mercadotecnia en el Tec de Monterrey, al regresar a Los Cabos trabajó en mercadotecnia y ventas, sin embargo decidió enfocarse en lo que más le apasiona: el ejercicio y mantener un mejor estilo de vida.

Paco Moreno

Estuvo como entrenador privado en grandes en hoteles como Palmilla, Esperanza y Ventanas. Decidió aportarle algo más a la comunidad, enseñándoles a hacer ejercicio y a comer, rompiendo la idea de que la comida nutritiva es aburrida y es así como nace su proyecto Gula Sana en Cabo San Lucas, un concepto de comida completa, nutritiva y saludable. Un lugar donde se come a un precio justo, con platillos de excelente calidad; proyecto pensado para todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar, no les gusta o simplemente buscan mejorar su estilo de vida. “No se trata de decir estoy a dieta, se trata de decir: este es mi estilo de vida.”



Jorge Alvarado

Jorge Adrián Alvarado Aragón, formó parte de la 4ta Generación (2005), llegando al Centro Escolar Picacho McGregor desde el año 1994. Es egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde estudió la carrera de Licenciado en Administración de empresas. Por parte de la Universidad, tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, España, una de las universidades más prestigiadas en Europa.

Después de sus estudios universitarios, decide regresar a Los Cabos, donde se desempeñó como director operativo de La Huerta Sport Club, posteriormente, ingresó a trabajar dentro de un Firma consultora de negocios, como director de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, donde actualmente continua.

Jorge Adrián, desde pequeño siempre se ha involucrado en cuestiones sociales, situación que en los últimos años, lo ha impulsado y se ha involucrado en cuestiones políticas, iniciándose como dirigente de agrupaciones políticas juveniles, y actualmente, dirigiendo a una Confederación que realiza actividades sociales y políticas dentro de un partido político.

Jorge Alvarado

La constante capacitación y preparación, es un tema que aprendió en el Centro Escolar Picacho McGregor, por lo que después de egresado de la Universidad, ha seguido aprendiendo realizando distintos cursos y diplomados, enfocados en Ventas, Marketing Político, Relaciones públicas y de Administración Pública y gobierno.

En Palabras de Jorge Adrián: "Estoy muy agradecido con el McGregor, ya que desde muy pequeño ingresé a esta institución, que ha sido parte de mi formación académica y personal. En el Mcgregor, aprendí muchas cosas, principalmente valores como el respeto, responsabilidad, amistad, disciplina entre otros. Hice amistades que han perdurado a lo largo de los años, actualmente seguimos frecuentándonos, ya que más que amigos, somos una familia"



Rey Fuentes

Rey Fuentes forma también parte de la 3er generación (2004) de Centro Escolar Picacho McGregor. Rey logró finalizar exitosamente sus estudios gracias al apoyo de una beca académica que el colegio le otorgó. Su dedicación se reflejó de manera continua al graduarse posteriormente del Tec de Monterrey Campus Monterrey como Ingeniero en Mecatrónica. Después de esto recibió un apoyo diplomático derivado de relaciones bilaterales entre México y Suiza, para cursar una maestría en gestión de negocios de tecnología en ETH Zürich – conocida como una de las mejores universidades de ciencias en el mundo.

Rey Fuentes

Durante el transcurso de sus estudios, Rey tuvo una única oportunidad de visitar un gran número de países, beneficiándose del contacto cultural con personas de diferentes regiones y aprendiendo otros idiomas como Ingles y Alemán. El conjunto de experiencias enriquecedoras motivaron a Rey a contribuir con la sociedad – ayudando a empresas a crecer de manera sustentable a través del análisis cuantitativo de información. En sus palabras: “Agradezco al Director Everardo Ortiz por haber confiado en mi así como a todos los profesores que formaron parte de mi desarrollo personal durante mis estudios. Mi consejo para futuros egresados: aventúrense fuera de la comodidad y procuren aprender tanto como les sea posible de la experiencias únicas que les brindará ese trayecto!”



Hugo Castrejón

Hugo Castrejón forma parte de la 3er generación (2004) del Centro Escolar Picacho McGregor.

Médico veterinario Zootecnista egresado la universidad de la Salle bajío campus León gto.

Tuvo la fortuna de ser capacitado en clínicas de Canadá, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad al mercado mexicano.

Tiene dos años ejerciendo en su clínica privada Centro Veterinario San José, ubicada en el centro de san José del cabo.

En sus palabras: “Agradezco a mis profesores y directivos de Centro Escolar Picacho McGregor ya que aparte de otorgarme conocimientos, muchos de ellos fijaron valores, los cuales moldearon mi ética profesional. A mis Compañeros colegas y amigos, no puedo más que desearles ¡Éxito!”

Aldair Ortega


Aldair Ortega Arreola

El ex alumno Aldair Ortega Arreola, forma parte de la generación 12 del Centro Escolar Picacho McGregor.

Aldair Ortega

Estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), agradece a sus maestros del McGregor por haberle dado las bases y las herramientas para que en la universidad nada se le complicara.

Aldair tuvo la oportunidad de visitarnos para compartirle a sus maestros que fue el único que exentó todas sus materias en este cuatrimestre que pasó.

Nos llena de orgullo y felicidad saber que nuestros ex alumnos siguen obteniendo triunfos a donde quiera que van.

¡Felicidades Aldair!



Macarena de Mateo Gorráez

Nos llena de orgullo comunicarles que una de nuestras ex alumnas Macarena de Mateo Gorráez debido a su excelente desempeño durante la carrera de Pedagogía recibió por parte de la Universidad Anáhuac una invitación para trabajar como asistente en la coordinación de la maestría en Educación con especialidad en Dirección y desarrollo de Recursos Humanos así como también una beca para estudiarla.

Macarena de Mateo

Macarena agradece a todos sus maestros de Centro Escolar Picacho McGregor por la preparación que le dieron para poder desempeñarse sin ningún problema en la universidad así como también comenta que una de sus maestras fue quien la guío y apoyó para estudiar pedagogía.



Ruby Valls

Les compartimos uno de los #cortometrajes escrito y dirigido por nuestra ex alumna (generación 2006) Ruby Valls quien estudió la carrera de Realizadora de #Cine y #Televisión en el Centro de Investigación #Cinematográfica (CIC) en Buenos Aires, #Argentina y actualmente trabaja en FOX Latin American Channels como Coordinadora de Producción de #Billboards de Entretenimiento (#Fox, #FoxLife, Universal, #StudioUniversal, #FX, #FilmZone, #NatGeo y #Cinecanal.)

Ruby Valls

Cortometraje Brain Wash http://www.youtube.com/watch?v=YtMNi_X7Azo

¡Ruby gracias por compartir tu trabajo con nosotros, te enviamos un cariñoso abrazo y una gran felicitación!




Himno McGregor

Nuestro
Himno

Conoce Nuestro Himno
Actividades Vespertinas

Actividades
vespertinas

Ver Actividades
Clases de Francés

Clases de
Francés

Más Información
Jardín

Nuestro
Jardín

Conoce Nuestro Jardín
Servicio Social

Servicio
Social

Más Información
Recursos Humanos | Trabaja con Nosotros

Trabaja con
Nosotros

Enviar CV
Comunidad Empresarial

Comunidad
Empresarial

Ver Empresas

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” - Benjamin Franklin